top of page

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuándo acudir al psicólogo?

Cuando sientas que tus emociones y pensamientos empiezan a afectar el funcionamento normal de tu vida, es hora de plantearte visitar un psicólogo. En la mayor parte de las veces la solución a los problemas está a un pequeño paso, y en eso le podemos ayudar.

¿Será suficiente con una única sesión?

Si puedo valorar que no existe la necesidad de un tratamiento, sí. Pero normalmente resultan necesarias varias sesiones para poder darle forma al motivo de consulta y tratarlo de forma adecuada. Nuestro éxito consiste en intentar solucionar tus dificultades con el mínimo número de sesiones, haciendo una apuesta clara por la calidad de las mismas.

¿Los datos son confidenciales?

Por supuesto que sí. Nuestra profesión respeta el código deontológico y se ajusta a la normativa de protección de datos (LOPD 15/1999), lo que quiere decir que el secreto profesional está garantizado por ley.

¿Cómo explicarle a un niño qué es un psicólogo?

Lo primero y más importante es no  engañarles ni mentirles sobre el sitio al que van ni los motivos, ya que esto hará que se sientan confiados y puedan así participar activamente en todo el proceso de terapia . Siempre utilizando un lenguaje adaptado a su edad, por supuesto, explicando que trabajará en conjunto con el psicólogo, que le ayudará a sentirse mejor.

Please reload

bottom of page